Acerca de Amétrico

espacios. mobiliario

Nosotros

Somos un estudio de diseñadores y arquitectos mexicanos dedicados a crear y renovar espacios a partir de la arquitectura, el interiorismo y el mobiliario. Nuestra experiencia personal y colectiva nos permite pensar los espacios para promover la belleza y la utilidad.

“Para Amétrico, el diseño es la oportunidad de traducir la mirada en objetos, mobiliario y espacios creativos y funcionales”. AMÉTRICO

Filosofía

Amétrico es, en nombre y esencia, la visión con la cual trabajamos y traducimos nuestro contexto, ya que para nosotros no existen medidas específicas sino proporciones, y esto propicia la versatilidad y la novedad. Aquello que no se puede medir tiene la capacidad de expandirse en el espacio y tiempo, y por esto vale la pena. Toda cosa estéticamente bella no está a medida, más bien existe en relación con otras formas, tamaños más grandes o pequeños, y cumple una función específica gracias a su mutabilidad. En Amétrico nos apasionamos por imprimir esta filosofía en nuestras propuestas de diseño.

"Ninguna veta en la madera es exactamente igual, pero todas ellas son bellas a su modo"

El concepto de perfección es algo utópico si lo intentamos transportar a la realidad, al final nada puede ser exactamente métrico, todo tiene cierto grado de error.

Espacios Mobiliario

Cuando pensamos en objetos, intentamos imprimir dinamismo en nuestras piezas, no pensarlas como inertes, si no como piezas vivas que puedan adaptarse a su entorno y dejen en el usuario experiencias nos gusta mirar un sistema que relaciona a los objetos, mobiliario y a las personas que los habitan. Para nosotros la experiencia es lo más importante, diseñamos ambientes y sensaciones.